Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Friedrich Eugen Prinz von Württemberg (1732-1797)

Friedrich Eugen cuarto hijo de Karl Alexander de Württemberg y Marie Auguste, princesa de Thurn y Taxis, tras la muerte de su padre en 1737 fue enviado a Berlín, a la corte de Federico II el Grande, para recibir formación religiosa, pero prefiere la carrera militar. En 1749 es nombrado coronel de caballería del Regimiento de Dragones D XII (Alt-rttemberg) y en 1753 caballero de la orden del  Águila Negra.

En 1756 participa junto su hermano Ludwig Eugen en el asedio al Fuerte San Felipe,durante la guerra de los siete años participa en  la batalla de Praga en el frente de Reichemberg, donde en inferioridad, con los dragones lucho con valentía, lo que le valió el reconocimiento de Federico II, en la batalla de Luthen era Generalleutnant de caballería, en la batalla de Kurnersdorf recibió un tiro en la espalda y otro en el pie derecho, convaleciente de sus heridas participo en la defensa de Berlín en la que recibió un sablazo y fue hecho prisionero, finalmente aun participó en Silesia en el Sitio de Schweidnit.

Desde 1795 hasta su muerte en 1797 fue el Duque de Württemberg.

Product Options

White metal casting kit

REF: T054000S-61BF

Immediate delivery

QUANTITY:
14,00 EUR
(Tax not included)

Ready to paint

REF: T054000S-61IF

Immediate delivery

QUANTITY:
25,00 EUR
(Tax not included)

HQ Painted

SHARE: