Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Oficial del 5º Regimiento de Dragones, Prusia 1745

La figura representa a un oficial del 5º Regimiento de Dragones del ejército de Federico II el Grande, durante la Guerra de Sucesión Austríaca, 1740 - 1748. 

En la batalla de Mollwitz la carga de seis escuadrones produjo la desbandada del enemigo. El regimiento gano su reputación en la batalla de Hohenfriedberger, al mantener la línea de batalla frente a repetidos ataques de infantería y por su socorro a la infantería Prusiana. Destruyó 20 batallones Sajones y Austriacos; tomo 2500 prisioneros y capturó 67 banderas. Como recompensa por estos hechos lucirá el número 67 en oro sobre las cartucheras y recibió un diploma del rey Federico II, en el que se nombraba a todos los oficiales y se exaltaba su valor con la marcha Der Hohenfriedberger, compuesta por el propio Federico_ II. 

Durante la Guerra de los Siete Años, en 1756 el regimiento estuvo en la vanguardia del avance prusiano en Sajonia. En la Batalla de Lobositz el regimiento intentó dos cargas de caballería fallidas contra los austriacos en el sitio de Homolkaberg. Sin embargo logró salvar a la guardia personal del rey de su aniquilación.

Opciones de Producto

Kit de montaje

REF: T054000S-56BF

Envío en tres días

CANTIDAD:
PVP: 11,00 €
(IVA no incluido)

Sin pintar

REF: T054000S-56IF

Envío en tres dias

CANTIDAD:
PVP: 15,00 €
(IVA no incluido)

Pintada a mano

Compartir: