Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Les Cent Suisses, Francia 1540

Los Cien Suizos fueron creados en 1480 por Luis XI como su guardia personal. Su función principal era la protección del Rey en el palacio, pero también acompañaban al Rey a la guerra. En la batalla de Pavía, los Cien Suizos de Francisco I, defendieron hasta la muerte al Rey antes de que este fuera capturado por los españoles.

 Estaban armados con alabardas y espadas. La compañía se disolvió tras dejar Louis XVI Versalles en octubre de 1789; sin embargo, se refundó el 15 de julio de 1814 con un plantel de 136 guardias y ocho oficiales. Acompañaron a Louis XVIII al exilio en Bélgica y regresaron con él a París tras Waterloo. 

La unidad reanudó su función tradicional de guardias de palacio en las Tullerías, pero en 1817 fue sustituido por una nueva compañía procedente de los regimientos franceses de la Guardia Real.

Opciones de Producto

Kit de montaje

REF: T054000S-44BF

Envío en tres días

CANTIDAD:
PVP: 11,00 €
(IVA no incluido)

Montada con soldadura de estaño e imprimada

REF: T054000S-44IF

Envío en tres dias

CANTIDAD:
PVP: 15,00 €
(IVA no incluido)

Pintada a mano

Compartir: