Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Mosquetero de la 2ª Compañía de la Casa del Rey, Francia 1727

El Cuerpo de "mosqueteros" fue creado en 1615 por Luis XIII, como guardia personal, reclutando los 100 hombres más valientes, intrépidos y resolutivos de una unidad de carabineros; además de aguerridos debían ser excepcionales en el tiro con mosquete y la esgrima, habilidades que el monarca  valoró más que la disciplina militar. 

Los Mosqueteros estaban bajo el mando directo del monarca y eran de su entera confianza, se denominaron, mosqueteros de la “Casa Militar del Rey”. 

A lo largo  de los reinados de Luis XIII a Luis XVI, el cuerpo de mosqueteros, fue variando en número de efectivos y equipamiento, en el siglo XVIII estaba formado por dos compañías de 250 hombres cada una. 

Participaron de forma decisiva y con valentía en numerosas contiendas. Durante las épocas de paz servían al rey como correos, guardias de palacio y escolta real. Como hombres de acción eran pendencieros y habitualmente participaban en riñas y duelos.

Opciones de Producto

Kit de montaje

REF: T054000S-41BF

Envío inmediato

CANTIDAD:
PVP: 14,00 €
(IVA no incluido)

Montada con soldadura de estaño e imprimada

REF: T054000S-41IF

Envío en tres días

CANTIDAD:
PVP: 25,00 €
(IVA no incluido)

Pintura a mano de alta calidad por encargo

Compartir: