Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

General Millán-Astray

José Millán-Astray y Terreros (1879-1954). Fundador de la Legión, imprime a La legión su carácter, basándose  en el código  de honor de los samuráis, el bushido, la dota del Credo Legionario, normas morales por las que habrá de regirse la conducta de todo legionario. Sirviendo en ella sufrirá las heridas  que mutilarán su cuerpo.

El 17 de septiembre  de  1921, en el barranco  de  Amadí  es  herido  en  el  pecho  cuando  estaba  dando  órdenes  para  la  toma  de  las Tetas de Nador.

El 10 de enero de 1922,  después del combate de Draa  el Asef,  se  establece  el  blocao “Gómez Arteche”. Al ser relevado  por el Teniente Coronel González  Tablas, es herido en una pierna mientras se replegaba.

El 26 de octubre de 1924, ascendido a Coronel y camino del Fondak de Ain Yedida para tomar el mando de la columna   R´gaiga, encuentra la carretera cortada por el fuego enemigo. Cuando se aproxima a primera línea para arengar  a  los  soldados  del  Batallón  de  Burgos, recibe un disparo que le destroza  el brazo izquierdo. Dicho brazo  le es amputado al habérsele declarado la gangrena.

Finalmente, el 4 de marzo de 1926,  cuando se encontraba al mando de una columna, entabla  combate con el enemigo y consigue tomar Loma Redonda,  dando orden de fortificarla.  Cuando se encontraba  examinando los primeros  puestos,  recibe  un  disparo  en  el  rostro  que le destroza el ojo  derecho y le produce desgarros en el maxilar y en la mejilla izquierda. A causa de esta herida pierde dicho ojo.  Fue fundador de Radio Nacional de España y procurador en las Cortes franquistas entre 1943 y 1954.

Refencia ALYMER 806/5

Nueva figura añadida a la colección en 2017, modelada por A. Chaves. Este artículo no es un juguete, es un artículo de colección. NO ES APTO PARA MENORES DE 14 AÑOS. Figura de aleación metálica a escala internacional de 54mm., montada de forma tradicional con soldadura de estaño; alguna figura puede tener piezas de latón o cobre. Pintada artesanalmente a mano en acabado brillante, acabado mate bajo pedido sin coste adicional (solicitar en observaciones al cursar el pedido). Los plazos de entrega son aproximados y pueden cambiar por acumulación de trabajo. Fotografía no contractual. Producto totalmente fabricado en España.

Compartir:


PRODUCTOS RELACIONADOS