Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Camillero de la Cruz Roja Española

El Comité Internacional de la Cruz Roja desempeñó un papel notable en el conflicto español. Medió en el intercambio de prisioneros, sirvió de puente postal entre ambos bandos, visitó a 89.000 prisioneros, distribuyó alimentos y, sobre todo, aportó la aureola de neutralidad que ni los republicanos ni los sublevados reconocían a la Cruz Roja del adversario. Porque en España, al estallar la Guerra Civil, también la Cruz Roja se partió. Había una republicana, presidida por el abogado Aurelio Romeo, y otra franquista, con el conde de Vallellano al frente. La mutua desconfianza provocó incluso el encarcelamiento de algunos voluntarios de la Cruz Roja, sospechosos de espiar para el enemigo. Nuestra figura representa el vistoso uniforme de rayadillo que vestían los miembros de la Cruz Roja Española al estallar el conflicto.

Referencia, 814/2

Este artículo no es un juguete, es un artículo de colección. NO ES APTO PARA MENORES DE 14 AÑOS. Figura de aleación metálica a escala internacional de 54mm., montada de forma tradicional con soldadura de estaño; alguna figura puede tener piezas de latón o cobre. Pintada artesanalmente a mano en acabado brillante, acabado mate bajo pedido sin coste adicional (solicitar en observaciones al cursar el pedido). Los plazos de entrega son aproximados y pueden cambiar por acumulación de trabajo. Fotografía no contractual. Producto totalmente fabricado en España.

Opciones de Producto

Sin pintar

REF: T0540008142BF

CANTIDAD:
PVP: 10,00 €
(IVA no incluido)

Pintada a mano

REF: T0540008142PF

Envío en una semana

CANTIDAD:
PVP: 18,50 €
(IVA no incluido)
Compartir: