Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Piquero lansquenete, Alemania 1520.

Los lansquenetes (de «Land», tierra o país y «Knecht», servidor), fueron unos mercenarios alemanes de entre el siglo XV y el XVII.

Participaron en casi todas las campañas militares del siglo XVI, a veces enfrentados en ambos bandos. Entrenados inicialmente por maestros suizos, acabaron contribuyendo a su derrota.

 Su comportamiento en el campo de batalla era muy variable. Para poder ser reclutados, debían poseer armas propias, un jubón y calzado.

Su arma principal era una larga pica, pero los más experimentados Doppelsöldner empleaban una alabarda de más de 2 metros de larga, o una “Zweihänder”, una gran espada de 2 metros. También utilizaban el arcabuz, pero el auténtico símbolo de los lansquenetes era una espada corta con dos gavilanes en forma de lazo llamada Katzbalger.

Sin embargo, lo que más caracterizaba a los lansquenetes eran sus ropas, su vestimenta les hacía inconfundibles debido a su excesivo colorido.

Opciones de Producto

Kit de montaje

REF: T09000E-100BF

Envío inmediato

CANTIDAD:
PVP: 40,00 €
(IVA incluido)

Montada con soldadura de estaño e imprimada

REF: T09000E-100IF

Envío en tres dias

CANTIDAD:
PVP: 65,00 €
(IVA incluido)

Pintura a mano de alta calidad por encargo

Compartir: