Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

BT 5 (tanque Bystrokhodny 5)

El BT 5, (tanque Bystrokhodny), literalmente "tanque de alta velocidad" era un vehículo acorazado ligero, bien armado y con la mejor movilidad entre los tanques de su tiempo. Fue Diseñado en USA por J. Walter Christie pero desechado por US Army Ordnance Bureau, tras lo cual varias unidades desarmadas se vendieron a la Unión Soviética como “tractores agrícolas”. Los soviéticos copiaron el diseño y lo desarrollaron hasta lograr uno de los mejores carros de la 2ª G. M., el famoso T34. En unos treinta minutos la tripulación podía cambiar la transmisión por cadena a ruedas, lo que permite viajar a velocidades altas en carreteras, con tracción de carretera el tanque se conducía al pivotar las ruedas delanteras. Se instaló  la torreta del  T-26 con un cañón antitanque de 45 mm.  El BT 5 entró en combate por primera vez durante la Guerra Civil Española en el bando republicano; donde su cañón de 45 mm podía destruir fácilmente los tanques ligeros alemanes e italianos. 

Longitud: 5.59m. Ancho: 2.23m. Altura: 2.25m. Peso: 11.500kg. Tripulación: 3 hombres. Motor: Modelo M-5, V 12, refrigerado por agua, gasolina, 400 CV a 1.650rpm. Armamento:  cañón de 45 mm M1935 con ametralladora  coaxial de 7,65 mm DT. Velocidad: 72 kilómetros / h. Autonomía: 200 kilómetros. Fabricante: Fábrica Malyshev

Opciones de Producto

Para imprimar y pintar

REF: T0321000003BP

Envío inmediato

CANTIDAD:
PVP: 8,00 €
(IVA no incluido)
Compartir: