Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Jean, Duque de Berry (1340-1416)

Juan I de Berry era hijo de Juan II de Francia, tras la batalla de Poitiers en 1356 fue tomado como rehén por los ingleses hasta 1367. Después del fallecimiento de su hermano Carlos V le Sage, (Carlos V de Francia el sabio), fue el tutor del joven Carlos VI, destacando en sus funciones administrativas por su avaricia, hecho que provoco serias disputas entre la nobleza Francesa, agravadas cuando Carlos VI fue declarado demente.  En 1381 Juan I de Berry fue nombrado lugarteniente general del rey en Languedoc donde castigó severamente a la población, que se sublevo contra el poder real.  Las tropas, dirigidas por el duque de Berry hicieron frente a la sublevación en la batalla de Uchaud cerca Lunel sometiendo a la región. Finalmente cuando Carlos VI pudo  gobernar lo destituyo y mando quemar a sus colaboradores.

Referencia de catálogo ALYMER, BF 8

Este artículo no es un juguete, es un artículo de colección. NO ES APTO PARA MENORES DE 14 AÑOS. Figura de aleación metálica a escala internacional de 54mm., montada de forma tradicional con soldadura de estaño; alguna figura puede tener piezas de latón o cobre. Pintada artesanalmente a mano en acabado brillante, acabado mate bajo pedido sin coste adicional (solicitar en observaciones al cursar el pedido). Los plazos de entrega son aproximados y pueden cambiar por acumulación de trabajo. Fotografía no contractual. Producto totalmente fabricado en España.

Opciones de Producto

Pintada a mano

REF: T054000BF-8PF

Envío en dos semanas

CANTIDAD:
PVP: 35,00 €
(IVA no incluido)
Compartir: